Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Se exhumarán los restos de Debanhi

Se exhumarán los restos de Debanhi

Sin certeza en las causas de muerte de Debahi

Existe amplia colaboración entre autoridades federales y estatales

Con la finalidad de "dar certeza de las causas" de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, las autoridades federales en conjunto con las del Estado de Nuevo León y los padres de la joven, determinaron la exhumación de sus restos.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que será la Fiscalía General de Nuevo León la encargada de solicitar a un juez de control la exhumación del cuerpo de la joven.

Como se recordará, apenas la semana pasada, las autoridades encargadas de investigar el caso explicaron que se realizaría una tercera autopsia para buscar homologar los criterios en las causas de la muerte de Debanhi.

El funcionario federal reveló que fue el 21 de mayo cuando se tomó la decisión de exhumar los resto de la joven, ante las discrepancias que subsisten entre los resultados de la necropsia practicada por las autoridades neoleonesas, que determinan que las causas del deceso de Debanhi son accidentales, mientras que un segundo estudio, solicitado por la familia de la joven, apunta a que ella murió a causa de golpes en la cabeza y que fue abusada sexualmente.

Mejía Berdeja informó que también se continúa con el análisis de todas la videograbaciones que existen sobre el caso; el funcionario insistió que hay un amplio intercambio de información entre las autoridades federales y estatales para llegar al esclarecimiento de la muerte de Debanhi, que se investiga como un feminicidio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias