Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Se extiende desabasto a todo Jalisco.

Se extiende desabasto a todo Jalisco.
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
12-01-2019

El Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza, dio el último corte correspondiente al 11 de Enero en materia de desabasto de gasolina, en dicho reporte se confirmó que la falta de combustible se ha extendido en todo el estado llegando a un 50 %, generando afectación a más 20 municipios de toda la entidad.

Las autoridades estatales, hicieron un llamado  a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al Delegado del Gobierno en Jalisco el Dr. Carlos Lomeli, para que salgan a informarles a los jaliscienses la situación en la que se encuentra el desabasto de combustible dentro del estado.    

 

"Debido a la falta de claridad y al incumplimiento por parte de PEMEX, a los compromisos que su director asumió con Jalisco, desde la semana pasada de enviar 94 mil barriles de gasolina y disel diarios. el gobierno estatal anunció que esta será la última conferencia de prensa  que ofrecerá sobre el desabasto de combustible en Jalisco.

Ante la evidente crisis  que estamos viviendo el Gobierno de Jalisco, exige que PEMEX y el Delegado Federal en esta entidad den la cara a los jaliscienses y comience a informar lo que está ocurriendo  a los ciudadanos" - Enrique Ibarra Pedroza / Secretario General de Gobierno de Jalisco

 

Agregan, que como autoridad estatal el Gobierno de Jalisco,  no ha sido omiso con los ciudadanos en informar de manera diaria la situación de desabasto,  pero señalan que hay falta de interés por parte de los representantes del Gobierno Federal en el estado, quienes tienen la obligación de dar a conocer cuándo se resolverá la falta de combustible en Jalisco.

 

"En donde ha estado el delegado federal ?..Por que no ha salido a explicar racionalmente  la situación, el Gobierno de Jalisco desde el comienzo de la crisis ha puesto a disposición de PEMEX toda nuestra colaboración y nuestra ayuda para atender  el problema sin obtener ninguna respuesta clara con los jaliscienses, además no hemos sido omisos, hemos dado tres conferencias de prensa y hemos dado cores diarios de información que hemos hecho público" - Ibarra Pedroza / Secretario General del Gobierno de Jalisco  

 

A pesar de que ya no se emitirán informes, El Gobierno de Jalisco, continuará monitoreando la situación de desabasto de combustible que viven los jaliscienses, para tomar las debidas acciones antes de que el problema alcance los servicios de emergencia y públicos de los municipios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias