REGRESAR
Tuxpan / Sociales

Se manifestaron contra empresa Sinopec

Se manifestaron contra empresa Sinopec


Habitantes de comunidades de la ruta a Cazones cerraron el paso a personal de trabajo de la empresa China Sinopec al referir que desde hace meses comenzaron a realizar perforaciones y muestreos sin explicar la finalidad de los trabajos, por lo que temen afectaciones ambientales.


Agentes y sub agentes municipales de poblados como El Salto, Las Pasas, Tebanco y Los Kilómetros se congregaron en la entrada principal de la zona donde se realizan estos trabajos, asegurando que no permitirían el acceso hasta no demostrar la planeación de proyecto y los permisos necesarios para desarrollar sus actividades de topografía. 


Por su parte, habitantes de comunidades como Paxedis Guerrero y el Higo de la Esperanza se dijeron conscientes de la situación, informando que en caso de ser necesario se sumaran a los movimientos para frenar los trabajos de esta empresa y evitar daños a largo plazo en sus tierras y cosechas. 


"Si a raíz de esas empresas que vienen a hacer qué clase de trabajo y siguen contaminando va a llegar el momento que el campesino ya no va a tener de que vivir nosotros de donde nos apoyamos es de la siembra de frijol, maíz y chile" Mario Juárez Navarro, Sub Agente Municipal el Higo de la Esperanza.


"Estar pendientes de lo que vaya a pasar, ellos ya empezaron y nosotros nos vamos a sumar, porque también anda esa empresa por aquí haciendo perforaciones" Mario Juárez Navarro, Sub Agente Municipal el Higo de la Esperanza.














NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.