Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Se manifestaron en el Juzgado Octavo de Tuxpan

Se manifestaron en el Juzgado Octavo de Tuxpan

Por segundo día consecutivo, integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaron en Tuxpan, en esta ocasión a las afuera del Juzgado Octavo de Distrito para solicitar la publicación de la resolución de la audiencia realizada desde el pasado 6 de diciembre 2022 por el encarcelamiento de uno de los integrantes de dicho movimiento.


La agrupación procedente del municipio de Tantoyuca indicó que hasta ahora se han movilizado en diversos puntos de la región a fin de alzar la voz y pedir justicia y libertad por el señor Higinio "N" quien es acusado de un presunto asesinato, remarcando sus representantes legales que no hay pruebas para tal señalamiento, motivo por el cual no ha recibido sentencia, pero tampoco recuperado su libertad, estando preso desde hace un año y ocho meses.


El hijo del afectado indicó que al acudir a dicha estancia a entregar una solicitud para conocer los resultados de la audiencia fue recibido con la noticia que la juez está en periodo vacacional y será hasta la siguiente semana cuando retome actividades, tiempo que deberán aguardar para conocer una fecha concreta y saber la finalidad del proceso.


"Me comentan que la juez titular no se encuentra que está de vacaciones y por eso no me pueden dar una respuesta hasta que la juez esté presente" Hijo del afectado.


"Esta audiencia constitucional fue diferida en cinco ocasiones. Los muchachos del movimiento tildan o nombran como dilación de la justiucua y ya se avanzó un poco con la audiencia" Abogado del afectado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias