Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Se mantienen 15 municipios veracruzanos en Amarillo

Se mantienen 15 municipios veracruzanos en Amarillo

Del 10 al 23 de enero, 19 entidades federativas estarán en color Verde, 10 en Amarillo, tres en Naranja y ninguna en Rojo del Semáforo de Riesgo Epidémico conforme a la evaluación del lineamiento para la estimación de riesgos del Semáforo por Regiones Covid19.

En Verde se mantienen los estados de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

El estado de Veracruz dentro del Semáforo Regional, 15 municipios pasan al Amarillo (riesgo medio) y 197 continúan en Verde (riesgo bajo); los municipios en Amarillo son Orizaba, Paso del Macho, Paso de Ovejas, Poza Rica, Puente Nacional, Rio Blanco, Coatzacoalcos, Córdoba, Emiliano Zapata, Fortín, Tierra Blanca, Gutiérrez Zamora, Xalapa, Veracruz y San Rafael.

La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó 376 nuevos casos de COVID-19 en el estado veracruzano, cinco decesos, mil 091 casos activos y 524 sospechosos actuales en las últimas 24 horas. Ante el panorama antes expuesto, reitera las recomendaciones sanitarias así como la vacunación, rubro en el cual enfatizó que a fin de lograr la cobertura universal, en todos los módulos son inmunizados los rezagados de todos los sectores; solamente los jóvenes de 15 a 17 años reciben el biológico Pfizer, el único autorizado por la COFEPRIS.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias