Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Se posicionan herbicidas chinos en campos mexicanos

Se posicionan herbicidas chinos en campos mexicanos

Campesinos de la región afirman que de nada sirvió que el Gobierno Federal ordenara el retiro de los herbicidas mexicanos elaborados a base de glifosato, si actualmente los de origen asiáticos están ganando terreno, ya que son más económicos en las tiendas de insumos.


El pasado mes de enero se ordenó por decreto presidencial la eliminación de uso de herbicidas con plazo al año 2024, sin embargo en las tiendas se siguen ofertando e incluso la gama de oportunidades se ha incrementado con el ingreso de productos procedentes de china.


Dichos químicos son considerados por los científicos sumamente nocivos para la salud de los hombres de campo y más contaminantes para la tierra y el agua, pero al ofrecerse hasta 30 por ciento más económicos, su demanda y popularidad ha crecido en poco tiempo. 


"Le abrieron las puertas al mercado chino, ahora ya está entrando glifosato y velfosato a precio más bajo, pero pues es China el productor, es el mismo asunto, la gente no deja de aplicarlo.  El faena sigue de a 100 pesos con diferencia del chino a 75" Pompeyo Santiago, productor citrícola.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias