Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Se preparan en zona norte para vacunación contra Influenza

Se preparan en zona norte para vacunación contra Influenza

En la zona norte también se preparan para la jornada de vacunación contra la influenza, la cual iniciará a nivel estatal en noviembre.

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Tuxpan, exhortaron a la población a vacunarse independientemente de contar ya con una o el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19, al tratarse de dos enfermedades diferentes.

Asimismo, destacaron que en su momento se dará a conocer el calendario de vacunación por sectores, toda vez que se contará con estas dosis en los centros de salud y se canalizarán brigadas de vacunadoras a las colonias y comunidades de la jurisdicción.

"La vacuna de influenza es una vacuna de virus inactivo y nos protege contra tres tipos de virus , la influenza A, en sus dos formas y dos cepas de virus A y contra la influenza de tipo B... a partir de los 6 meses empezamos a aplicar la vacuna hasta a adultos mayores" indicó Cuauhtémoc Pérez Juárez; Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria II Tuxpan.

Recordaron que la prioridad son embarazadas, menores de cinco años de edad y adultos mayores de 60 años de edad, por lo que es importante que estos grupos acudan a recibir su vacuna.

"Lo que ocurrió el año pasado fue que la gente buscaba la vacuna y se formaron largas filas  y ahorita lo que estamos cuidando mucho es la sana distancia y no hacer aglomeraciones entonces,  la recomendación es que esperen el calendario" expresó  Subjefe jurisdiccional.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias