Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Se prevén lluvias para el mes de octubre

Se prevén lluvias para el mes de octubre

La zona norte del estado permanece con cielo medio nublado a nublado, se espera que probabilidad de lluvia incremente en el transcurso del día. Los acumulados estimados en 24 horas son de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm estos últimos valores principalmente en zonas de montañas. Se espera el viento sea del norte, noreste y este con velocidad de 20 a 35 kilómetros por hora. En cuanto al ambiente, este se espera caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, la temperatura máxima oscila entre los 37 a 40 grados centígrados en la huasteca y 35 a 37 grados centígrados en llanuras y costa.

En las próximas 24 horas se prevé que las condiciones favorecedoras para lluvias fuertes e intensas se centren del centro al sur del estado. El viento dominante en la costa se espera del norte y noreste con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas hasta de 40 kilómetros por hora. Se recomienda a la población extremar precauciones ante la probabilidad de: encharcamientos e inundaciones en partes bajas de centros urbanos, deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Los modelos de pronóstico indican una semana con temperatura media por arriba del promedio en todo el estado, en cambio, se espera que la lluvia acumulada sea igual o menor a la climatología. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de octubre con lluvia acumulada igual o superior al promedio, y temperatura media por arriba de lo normal.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias