Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Se prolonga el desabasto y aumentan precios

Se prolonga el desabasto y aumentan precios

Desde el pasado 9 de marzo, se activó el operativo de monitoreo comercial en establecimientos de Tuxpan, principalmente en farmacias y abarrotes donde el desabasto de ciertos productos se ha prolongado, principalmente el gel antibacterial y en consecuencia, la venta de este en el comercio informal con precios por arriba de los 300 pesos el litro.

Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la PROFECO Tuxpan mencionó que al no poder regular los precios del comercio informal, se exhorta a la población a realizar compras conscientes del valor económico y de salud, ya que algunos productos carecen de especificaciones y cuya procedencia es dudosa al igual que sus componentes.

El operativo por contingencia sanitaria de Covid-19, también ha captado un incremento en los precios de antigripales, cubrebocas, termómetros y demás productos farmacéuticos, dada la demanda de estos productos y artículos. Puso a disposición de los consumidores el número 018004688722 y el correo electrónico denunciasprofeco@ profeco. gob.mx para que formalicen su denuncia en caso de ser víctimas de abuso comercial, adjuntando foto del producto y del ticket. 

 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias