Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Se pronostican lluvias para la primera semana de octubre

Se pronostican lluvias para la primera semana de octubre

La zona norte del estado permanece despejado a medio nublado, los nublados podrían aumentar en el transcurso del día, junto a la probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente en zonas de montaña y extremo norte. Los acumulados estimados en 24 horas son de 5 a 15 mm. El viento será del norte y noreste con velocidad de 20 a 35 kilómetros por hora. Por su parte, el ambiente persistirá caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde; la temperatura máxima oscila entre 38 a 41 grados centígrados en la huasteca y 35 a 37 grados centígrados en llanuras y costa.

De manera general en todo el estado de Veracruz, las próximas 24 a 48 horas dominará ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, la probabilidad mayor de lluvias y tormentas continúa especialmente en zonas de montaña. El viento dominante en la costa será del norte y noreste con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas hasta de 40 kilómetros por hora.

Los modelos de pronóstico indican que para los siguientes siete días, la temperatura media estará por arriba del promedio en el estado, en cambio, la lluvia acumulada será igual o menor a la climatología en toda la entidad. Por otra parte, el pronóstico a mediano plazo muestra que la probabilidad de lluvias más generalizadas en todo el estado será durante la primera semana de octubre, estas podrían ser localmente fuertes en algunos días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias