Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Se quejan por plaga de moscos en Tuxpan

Se quejan por plaga de moscos en Tuxpan

Como resultado de las primeras lluvias que se sintieron en la región, habitantes de colonias y comunidades de Tuxpan reportan la plaga de moscos que se sufre con mayor intensidad por horas de la tarde.


Explican que es alrededor de las 6:00 de la tarde es cuando el problema se intensifica al grado de tener que orillarlos a encerrarse en sus hogares para evitar las molestas picaduras y problemas como el dengue, zika o chikungunya.


Como parte de la protección que tienen los padres de familias con sus hijos destaca el uso de ropa que les cubra lo más posible la piel, así como el uso de repelente e insecticidas espirales y en aerosol, mismos que se ha convertido en parte de uso diario.


Explican que asimismo, se mantienen pendientes de no tener objetos en sus viviendas que almacenen agua lluvia que pueda servir como criaderos de larvas que en cuestión de días se convierten en moscos.


"Antes de las 6:00 hay que cerrar todo, las puertas y ventanas para que no entren por que si vienen un montón y pican bien duro" Leopoldo Cruz Torres, Vecino de Colonia Antorchista.


"Uno trae pantalón y mezclilla y por ahí se siente el piquete, vienen muy ponzoñosos" Leopoldo Cruz Torres, Vecino de Colonia Antorchista.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias