Buscar
15 de Abril del 2024
Sociales

Se reactivan las peregrinaciones guadalupanas este año en Tuxpan

Se reactivan las peregrinaciones guadalupanas este año en Tuxpan

Este año se reactivaron las peregrinaciones guadalupanas con la reestructuración de docenario a novenario, mismo que dará inicio el día 3 de diciembre.

Representantes de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción en Tuxpan indicaron que se emitieron medidas sanitarias a los participantes que en su mayoría son peregrinaciones locales, toda vez que por la aún pandemia, los grupos se redujeron considerablemente.

"...Tenemos ya la solicitud de varios peregrinos de aquí de la misma ciudad y hemos retomado las peregrinaciones sin hacer de un lado las medidas sanitarias, los peregrinos estarán entrando por la puerta principal y a cada uno se les estará checando la temperatura, dándole el gel antibacterial y sobre todo pedirles a todos los peregrinos que vengan con cubrebocas ..." Florentino Lucas Valdés, Párroco.

No todas las iglesias tendrán actividad debido a que se requiere de una mayor logística de atención por el aforo; tan solo en la Catedral se tiene contemplado hasta el momento alrededor de 11 grupos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias