Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Se realizó Brigada Médica en Tuxpan

Se realizó Brigada Médica en Tuxpan

Este miércoles se desarrolló la Primer Brigada de Detección y Prevención de Enfermedades crónico degenerativas para la población de 20 años en adelante, por lo que desde tempranas horas y a pesar del frío que se sintió en el municipio, una cantidad importante de solicitantes arribaron a Plaza Cívica para aprovechar los servicios.


La Coordinadora Médica del Sistema DIF Tuxpan, Anabel García Hernández refirió que se estuvieron aplicando pruebas de hemoglobina para conocer el historial de los tres meses anteriores en el organismo de los pacientes y saber si corren el riesgo de desarrollar hipertensión o diabetes.


Aseguró que se tuvo buena respuesta especialmente entre personas de los 40 años en adelante, quienes recorrieron los módulos de registro para conocer los antecedentes de salud, toma de muestra, orientación médica, orientación nutricional, psicología y la aplicación de tratamiento en caso de ser necesario. 


"Con esta brigada lo que nosotros tratamos de hacer es prevenir y ahora sí que bajar el índice de la tasa de mortalidad de diabetes mellitus en la población" Anabel García Hernández, Coordinación Médica del DIF Tuxpan.


"Se le toma al paciente la presión, se le dice si trae la presión elevada, se le toma la muestra de la hemoglobina glicada y posteriormente se esperan cinco minutos para obtener su resultado".















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias