Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Se realizó la jornada de votación magisterial

Se realizó la jornada de votación magisterial

La mañana de este viernes en punto de las 9:00 horas inició en Tuxpan el proceso de renovación de las secretarías generales seccionales de las Secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con registro de cinco y tres planillas respectivamente. 


Con 12 puntos de votación para la elección de representante de la Sección 32 y dos más para la Sección 56, la jornada de votación magisterial transcurrió sin contratiempos, siendo recibidos docentes activos y jubilados del nivel preescolar, primaria, secundaria, telebachillerato y educación física, por lo que en punto de las 13:00 horas fueron cerradas las urnas. 


Durante la jornada, los educadores indicaron que esta es la primera vez en la historia del magisterio que se les permite participar en el proceso por medio del voto directo y universal, ya que anteriormente se hacía por medio de la representación de sus delegados. 


"Estamos reclamando lo que han venido haciendo, responsabilidad, tomar en cuenta nuestras necesidades personales, particulares en el magisterio" Deyanira Velázquez, docente Delegación 180.


Cabe destacar que los ganadores de la elección presidirán el SNTE en el periodo del 5 de abril de este año hasta el 4 de abril del 2026, por lo que los conteos de votos iniciaron luego del cierre de casillas y los resultados oficiales se darán a partir de este sábado 2 de abril.


"Fue algo único, se formaron tres planillas de las cuales nosotros ejercimos libremente nuestra decisión" Deyanira Velázquez, docente Delegación 180.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias