Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Se sigue encareciendo la canasta básica

Se sigue encareciendo la canasta básica

Amas de casa y comerciantes que ofrecen productos de la canasta básica en Tuxpan coinciden en que durante el primer trimestre del año registraron incrementos de hasta un 20 por ciento en alimentos como huevo, frijol, arroz, aceite, leche, cárnicos y enlatados, situación que afectó la economía en los hogares. 


Asimismo reconocieron que otros más como chile, tomate y cebolla han tenido movimientos constantes en sus precios, ya que son productos del campo que se cultivan en la región, por lo que incluso, algunas amas de casa aprovechan los días donde se ofrecen en mejor precio para adquirir la mayor cantidad posible. 


Comerciantes narraron que las jefas de familia se quejan frecuentemente ya que el recurso destinado para sus despensas ha dejado de rendirles para adquirir los productos que cada semana acostumbraban a comprar, así mismo, remarcaron que los proveedores regionales han anunciado que estos incrementos se seguirán dando en próximas semanas. 


"Todos esos productos que han subido han tenido un alza de entre un 15 y 20 por ciento de lo que va de enero a abril y son productos de primera necesidad" Vicente Ramos, comerciante.


















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias