Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Se suman pescadores a manifestación nacional

Se suman pescadores a manifestación nacional

Pescadores de Tuxpan se manifestaron por segundo día consecutivo para solicitar un subsidio en la compra del combustible que necesitan para salir a trabajar en sus embarcaciones, sumándose al movimiento, una cantidad importante de personas que dependen de forma directa o indirecta de esta actividad.

"Ayer hizo ruido en los compañeros de pesca ribereña que igual a ellos les quitaron el subsidio del combustible, los compañeros de laguna que todos dependemos de la pesca, nos estamos uniendo para que vea el gobierno federal y estatal que ya hay unión de todos los pescadores" Miguel Urbina, pescador.

Desde tempranas horas y a las afueras de la oficina de CONAPESCA, decenas de pescadores de alta mar, laguna, mujeres y niños estuvieron solicitando un acercamiento con las autoridades.

Poco después del mediodía, una comitiva fue recibida en sala cabildo por el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, así como integrantes de la oficina de Política Regional.  

"Somos todo el Golfo de México y el Pacifico igual estamos reclamando lo mismo, todos los pescadores?Tengo entendido que va a entrar una comitiva en Mazatlán, vamos a esperar a ver que nos resuelven".

Apuntan que la cancelación de programas y subsidios los afecta fuertemente al grado de tener que detener su actividad, poniendo como ejemplo que, en el caso del diésel, cada embarcación requiere de un promedio de 40 mil litros para poder salir de pesca en altamar. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias