Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Se van los tuxpeños buscando empleos

Se van los tuxpeños buscando empleos

Obreros y trabajadores agrícolas de Tuxpan aseguran que la mejor forma de sacar adelante a sus familias es trabajando en otros estados o viajando en busca del sueño americano, ya que apuntan que aunque la primera opción es trabajar en esta región, las oportunidades laborales son escasas en todo los sectores.


Muestra de ello es la cantidad de hombres y mujeres que han aceptado los empleos por medio de la vinculación que se ha hecho en el municipio con empresas asentadas en lugares como Nuevo León, Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Campeche y Querétaro, donde las mesas de reclutamiento han logrado contratar de entre 20 hasta 300 elementos por jornada.


Buscadores de empleo que arriban a oficinas de vinculación como el Servicio Municipal de Empleo explican que las oportunidades que encuentran para desempeñarse en la ciudad ofrecen bajos salarios a pesar de que los ciudadanos demuestren formación universitaria o experiencia en sus oficios, lo que los orilla a salir a sitios donde encuentren mayores prestaciones, aunque esto signifique separarse de sus familias.


"Uno sale a buscar mejoría tanto para la familia como para los hijos y tratar de salir adelante. Trata uno de luchar y ya vez que allá se gana un poquito mejor y gira uno el dinero para acá y acá se rinde un poquito más" Daniel Hernández, Buscador de empleo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias