Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Se Viraliza Caída de Caballo Durante Cabalgata

Se Viraliza Caída de Caballo Durante Cabalgata

Se viralizó en redes sociales el momento en que un caballo que formaba parte de la de la Cabalgata de la Identidad Huasteca en Tuxpan, se resbaló frente a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, cuando el párroco  estaba bendiciendo con agua a los jinetes como es tradición.


La joven que montaba dicho equino cayó junto con él y pese a la fuerte caída, tanto el animal como la joven no sufrieron lesiones aparentemente, ya que se incorporaron de nueva cuenta al recorrido. 


En redes, ciudadanos externaron su inconformidad por esta tradicional cabalgata, exponiendo que es innecesario que los animales sean sometidos cada año por "tradición", a las altas temperaturas que además se resienten en el asfalto , así como a recorridos tan largos que de 12 kilómetros, este año se redujo a  7 kilómetros aproximadamente.


Esta cabalgata viene desarrollándose durante los últimos 12 años y obedece a los festejos en honor de la Virgen de la Asunción en Tuxpan, y el gremio ganadero la contempla dentro de su programa de actividades en el marco de la Expo Feria Tuxpan 2019.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias