Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Se vuelve intransitable la carretera de Unión Hidalgo-Juchitán

Se vuelve intransitable la carretera de Unión Hidalgo-Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
10-06-2020

La carretera que conecta a la población de Unión Hidalgo, Oaxaca, con el municipio de Juchitán de Zaragoza, se ha vuelto intransitable a causa de las lluvias y del abandono total de las autoridades.

El Presidente Municipal de esta población, César Carrasco Vicente, dio a conocer que los trabajos para la rehabilitación del camino se tuvieron que suspender a causa de la pandemia por el Covid-19, y con la presencia de las lluvias la parte que se encontraba en proceso de reparación fue dañado en su totalidad.  

Explicó que las autoridades del Estado de Oaxaca, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, emitieron un comunicado donde dieron a conocer que el proyecto de la reparación de esta carretera ha sido autorizado y entra en el proceso de licitación, por lo que se prevé que inicie en el mes de julio próximo.  

Sin embargo uno de los sectores más afectados por las condiciones deplorables de la carreta son los taxistas, quienes analizan la posibilidad de llevar a cabo una serie de protestas en los próximos días, para que de manera inmediata inicien los trabajos para la rehabilitación de este camino, así lo informó, William Román Villalobos, representante del Frente Único de Taxistas Juchitecos.  

Indicó que anteriormente el traslado era de 20 minutos, pero con las condiciones actuales de la carretera, el trayecto de recorrido es de una hora aproximadamente, ya que además sus unidades sufren daños constantemente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias