La Secretaría de Cultura del Estado asumirá la organización del Día del Niño Perdido en Tuxpan, evento programado para el 7 de diciembre y que incluirá actividades culturales como música, teatro, cuentacuentos y el tradicional concurso de carritos. Así lo informó la directora de Turismo Municipal, Valeria Loya Herrera.
Dependencias municipales como Turismo, Cultura,, Protección Civil, Seguridad Pública y Oficialía Mayor participan en la logística local para garantizar el desarrollo del festejo. Este año, la celebración contará con una mayor estrategia de difusión tras el impulso mediático que recibió a nivel estatal y nacional. Además, el evento se enlazará con la actividad "Transición de la Luz", que se realizará el 6 de diciembre en la comunidad de Tumilco.
Loya Herrera llamó a la población y visitantes a asistir a ambas fechas, y señaló que el propósito es reforzar una tradición que forma parte del patrimonio cultural de Tuxpan. Las actividades serán gratuitas y están dirigidas a todas las edades como parte de la oferta turística decembrina.