Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Sector Salud llama a prevenir la Rickettsiosis

A nivel nacional, Sector Salud implementó una campaña de información y prevención de la enfermedad denominada como rickettsiosis.


"Es muy cotidiana por que está ocasionada por la garrapata y las pulgas sobre todo de nuestros animales domésticos o cuando acudimos a alguna localidad" Elfega del Ángel, Programa de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria II.


Este virus se transmite por picadura de plagas que por lo general provienen de animales, manifestando malestar 14 días luego de contraerlo.


"Esta es una enfermedad muy grave, lo que tenemos que hacer es acudir a nuestra unidad de salud para dar la sintomatología que tenemos y obviamente tratamiento que se le va a otorgar ahí, además de la prueba para determinar si es o no es" Elfega del Ángel, Programa de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria II.


Especialistas indican que en muchos casos, los pacientes confunden los síntomas con otras enfermedades.


"La manifestación son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, de articulaciones, la sintomatología es muy parecida a otras infecciones" Elfega del Ángel, Programa de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria II.


Mantener limpios los hogares, revisión en el cuerpo para identificar picaduras, evitar que las mascotas salgan a la calle, además de mantenerlas bañadas y con revisión periódica son las medidas para prevenir esta enfermedad desconocida por muchos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias