Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Sector turismo lucha por reactivación económica

Sector turismo lucha por reactivación económica

Más de 60 por ciento de la población en Tuxpan se ve beneficiada de forma directa o indirecta por el arribo turístico a lo largo del año, desafortunadamente la pandemia por Covid-19, desactivó el flujo económico durante seis meses.

"No para nosotros ya el año este ya casi murió, se fue sin nada porque no hubo ni un motivo de feria del pescador, semana santa, vacaciones, no hubo nada" Josué Cruz, Agente Municipal de La Mata .

Con el arribo de algunos turistas los fines de semana, el sector hotelero, restaurantero y comercial perciben un aliciente que los motiva a no cerrar sus espacios.

"Mira el repunte en ocupación hotelera de fin de semana hemos llegado al 35 por ciento, 40 entonces con todas las medidas del protocolo de salud hemos llegado a ese repunte, los fines que hemos tenido un poquito más de ocupación turística" Estela López Sánchez, Presidenta de Asociación Hoteles y Moteles en Tuxpan.

Se dicen consientes que lo que resta del año será para avanzar con el pago de deudas, cobertura de nóminas y mantenimiento de los establecimientos, ya que la idea de obtener ganancias ha quedado descartada.

"Los fines de semana más ya más turismo nos está visitando porque las playas ya están abiertas, más que nada un Tuxpan sin playas no somos Tuxpan? Pues póngale que un 40 por ciento porque estábamos a un 20 por ciento, más que nada para mantener a la familia, más que nada, no se le pide más" Josué Cruz, Agente Municipal de La Mata

En La Mata, zona turística donde las familias viven de la pesca y del empleo que genera el sector restaurantero, algunos establecimientos que cerraron desde hace varios meses, prevén reaperturar sus locales antes de que termine este 2020. 

"Estamos haciendo el impulso a todo lo que es sector turístico, estamos trabajando en ello, estamos invitando para que el turismo tenga la confianza y los que puedan salir tengan la confianza de llegar al puerto de Tuxpan, el fin de semana, los puentes que viene ahorita" Estela López Sánchez, Presidenta de Asociación Hoteles y Moteles en Tuxpan.

Aseguran que el reto estará en volver a posicionar a Tuxpan como un destino ideal para disfrutar, invertir y visitar, ya que, de esta manera, la estabilidad económica de cientos de familias porteñas recuperará su ritmo.  












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias