Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Sedena asegura en 5 estados, 116 mil litros de hidrocarburos

Sedena asegura en 5 estados, 116 mil litros de hidrocarburos

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de un trabajo coordinado con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, recuperaron 116 mil 260 litros de hidrocarburo, que habían sido sustraídos ilegalmente en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro, donde se inhabilitaron 14 tomas clandestinas.

En el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el periodo del 11 de enero de 2021 a la fecha, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX, al realizar reconocimientos terrestres en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro aseguraron el combustible robado.

De acuerdo con la información divulgada en el municipio de Salamanca, Guanajuato, se localizó una camioneta y 10 contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno; lográndose recuperar 7,000 litros de hidrocarburo.

Por su parte, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo se aseguró un camión abandonado con un tanque cisterna con capacidad de 4,000 litros; recuperándose 3,600 litros de hidrocarburo.

En Apodaca, Nuevo León, se detuvo a una persona del sexo masculino por posesión de un camión con un tanque cisterna con capacidad de 18,433 litros, que contenía de manera ilícita 3,000 litros de hidrocarburo, mismos que fueron asegurados.

En el estado de Puebla, se llevó a cabo un operativo realizado en inmediaciones de Santa Julia, municipio de San Matías Tlalancaleca, se aseguraron tres vehículos abandonados que transportaban tanques estacionarios de diferentes capacidades; recuperándose 3,000 litros de gas L.P.

Finalmente en la localidad de Senegal de Palomas, municipio de San Juan del Río, Querétaro, se aseguró un tractocamión acoplado a un remolque en el que se ocultaba un contenedor con capacidad de 40,000 litros; lográndose recuperar 36,000 litros de gas L.P.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias