Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Sedena retoma jornadas de acercamiento social en Tuxpan

Sedena retoma jornadas de acercamiento social en Tuxpan

Esta semana fueron retomados los acercamientos sociales que tienen elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con grupos escolares en este municipio de Tuxpan.


En las inmediaciones de los terrenos de la feria de la colonia Rosa María es que se estarán desarrollando estas actividades que contemplan recorridos en el Trenecito de la 19 Zona Militar, exposición de los binomios canófilos, presentaciones de la banda de guerra, charla con los menores y muestras con uniforme ghillie.


Comisionados en la logística de este programa reconocieron que en muchas ocasiones se encuentran con el temor de algunos infantes que tienen una idea equivocada de las funciones del ejército, ya sea por lo que ven en series de televisión o por ser planteados por sus padres como figuras destinadas para castigar a las personas.


Estas actividades se iniciaron desde el año anterior, sin embargo reconocieron que algunas escuelas que fueron calendarizadas en los últimos meses del año se quedaron fueron del programa, mismas que están siendo las primeras en participar ya sean de colonias o comunidades, sitios hasta donde el municipio hace llegar unidades de transporte.


"Bastante respuesta en lo que es que los niños están entusiasmados con esto, el acercamiento que se hace por parte del Ejército Mexicano conocen mucho de nosotros mediante este tipo de programas" Teniente Joel Cordoba.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias