Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

SEDENA Tuxpan realizó protocolo de destrucción de armas

SEDENA Tuxpan realizó protocolo de destrucción de armas

Un total de 24 armas largas, 44 armas cortas, mil 986 cartuchos de diferentes calibres y 79 cargadores correspondientes tanto a lo acopiado en la pasada campaña de Canje de Armas 2022 como en decomisos, fueron destruidas conforme al Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.

El evento se realizó en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en Tuxpan la mañana de este lunes; marcó en el cual las autoridades explicaron las etapas de la destrucción y confinamiento final, punto en donde se decide si son enterradas o fundidas.

Durante la ceremonia alusiva a este hecho, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fernando Antonio Solares Lammel indicó que la posesión de armas de fuego en la sociedad civil es un factor que incrementa los índices delictivos, como consecuencia de la resolución violenta de los conflictos "...no olvidemos que las armas en manos indebidas son imagen de violencia y su uso ilegítimo es un agravio a la paz social. ... armas de fuego que dejaron de circular en las calles y en poder de los delincuentes..."

Por lo cual, este tipo de acciones, trata de contribuir con la disminución de los índices de criminalidad y uso ilegal de armas de fuego siendo también contribuyente de la seguridad ciudadana y para prevención de accidentes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias