Buscar
27 de Abril del 2024

Corrupción

Segalmex, el desfalco más grande de la historia

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

Desde 2019 la organización Mexicanos contra la Corrupción detectó desvíos de recursos en Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex. El presidente, para ello contrató a su amigo Ignacio Ovalle, acusado de este desvío por 15 mil 114 millones de pesos, en lo que sería el desfalco más grande en la historia.

El presidente de México confirmó que hay tres mexicanos entre las víctimas del colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore, Maryland. Dos de ellos se encuentran desaparecidos, pero sus familiares reciben el apoyo del consulado mexicano en Washington.

En México han 120 incendios forestales activos en 19 entidades y los casos más graves se dan en las zonas boscosas de los estados de México, Nuevo León, Michoacán, Jalisco, Hidalgo y Veracruz. AL menos 4 personas han perdido la vida combatiendo los fuegos en el Estado de México.

A un año del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua donde perdieron la vida 40 migrantes, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que han indemnizado a 29 familias mientras continúan los dictámenes para determinar los apoyos económicos a cada uno de los 27 migrantes lesionados.

Empresarios hoteleros de Mazatlán, Sinaloa pidieron a las autoridades que prohíba la música de banda en las playas porque generan mucho ruido; mientras que una protesta pacífica terminó en un enfrentamiento entre policías y músicos que reclaman su derecho a entretener a turistas en las playas mazatlecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias