Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Segunda dosis anticovid para sector salud se aplicará en febrero

Segunda dosis anticovid para sector salud se aplicará en febrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-01-2021

El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, se cumplieron las expectativas en la primera etapa de vacunación y se aplicaron las más de 9 mil 800 dosis al personal de salud en primera línea y algunos de la segunda que, también laboran en los hospitales Covid de la entidad. 

Al participar en la conferencia diaria de actualización de casos desde el municipio de Juan R. Escudero, el funcionario estatal, detalló que, todavía ayer sábado se aplicaron los últimos biológicos y agradeció la coordinación con el IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR y la Secretaría de Salud que dirige.

"Hubo muy buena coordinación con todo el sector salud, ayer sábado todavía se estuvo vacunando y concluimos con el personal de primera línea y algunos de segunda línea que trabajan en los hospitales Covid, no en otros", explicó.

Asimismo, de la Peña Pintos, explicó que, la próxima semana llegarán más biológicos para continuar con la vacunación y probablemente comenzar con médicos y enfermeras del sector privado, así como químicos de la UAGro y paramédicos que trasladan en las ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja, para que, estén protegidos.

Aseguró que, en 21 días todos los que fueron vacunados recibirán la segunda dosis y en febrero comenzar a inmunizar a los adultos mayores de 60 años que serán prioridad en la segunda etapa, para disminuir los fallecimientos, que en Guerrero representan más del 60 por ciento de todas las muertes por Coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias