Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Segundo palestino muerto por disparos israelíes

Segundo palestino muerto por disparos israelíes

Un menor palestino de 17 años murió este domingo por disparos de un colono israelí tras entrar armado con un cuchillo al asentamiento de Tekoa en Cisjordania ocupada, en lo que representa la segunda muerte palestina de la jornada en la región.

El fallecimiento del menor fue confirmado por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que lo identificó como Mutasim Muhamad Talib Atala.

El Ejército israelí informó de que fue un civil quien abatió al joven y agregó que las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en el sitio y están buscando a "sospechosos adicionales en el área".

Este resulta el tercer incidente violento grave de la jornada, tras la muerte hoy de un palestino por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes mientras intentaba cruzar el muro de separación desde Cisjordania, seguida poco después por un ataque con cuchillo en Jerusalén en el que un policía israelí y su atacante palestino resultaron heridos.

El primero de estos episodios tuvo lugar cerca de la ciudad de Tulkarem, ubicada de lado cisjordano de la valla, donde según un portavoz militar israelí, las tropas dispararon a un hombre que intentaba cruzar el muro.

Consultado por Efe, el Ejército no precisó si el hombre se encontraba armado o si se trataba de uno de los miles de trabajadores palestinos que cruzan a diario por distintos puntos de la valla para trabajar de forma irregular en territorio israelí.

Este incidente llega tras un ataque el pasado día jueves, cuando dos palestinos del norte de Cisjordania mataron a tres civiles israelíes en la ciudad de Elad tras cruzar por una brecha de la valla divisoria, reavivando los cuestionamientos contra las fuerzas de seguridad por la permeabilidad del muro.

El segundo episodio violento de hoy se produjo poco después en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el este ocupado de la urbe.

Según la Policía israelí, un palestino de 19 años apuñaló a un oficial hiriéndolo de forma moderada, antes de ser alcanzado por disparos de otros policías presentes en el sitio.

El atacante, identificado como un residente de Cisjordania que había cruzado ilegalmente, fue detenido y trasladado a una clínica cercana en estado crítico.

Los tres incidentes de este jornada tienen lugar en un contexto de elevada tensión en la zona, donde se han registrado ya seis ataques letales de palestinos contra israelíes en el último mes y medio.

Estos ataques dejaron hasta el momento un saldo de 18 muertos y fueron seguidos por extensas redadas del Ejército en distintos puntos de Cisjordania, que desencadenaron fuertes enfrentamientos armados y causaron más de una veintena de muertos palestinos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias