Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Semilla comunitaria para conservar las áreas forestales

Semilla comunitaria para conservar las áreas forestales

Con frecuencia se llevan a cabo actividades de reforestación, pero es importante que a estas acciones se les dé un seguimiento; también que se analice el tipo de suelo y la especie a plantar, a fin de que la actividad tenga los resultados esperados. ya que no solo es plantar un árbol, es apostarle a un futuro sostenible "...porque muchas veces se hacen estas actividades pero no se les da seguimiento entonces muchas de las plantas quedan precisamente ya no se pueden desarrollar como es debido.... estas actividades deben de tomar en cuenta el tipo de árbol, el tipo de suelo, en donde se va a llevar a cabo...."  Alejandro Alfonso Martinez Ramirez, Ingeniero Ambiental; Asociación Kuali Tlali.

Tan solo el Inventario Nacional Forestal (INF) del 2000 estimaba que el 25 por ciento de la superficie del estado mantenía la cubierta forestal con distintos grados de deterioro; esta última conformada por bosques templados y selvas "... lo que es el desarrollo urbano te va dando esa movilidad que si se tienen que hacer compensaciones es definitivo , en la ciudad y en comunidad seguir manteniendo las áreas verdes.... nosotros vamos a seguir fomentando estas actividades para poder hacer medidas de mitigación y compensación a todos estos cambios...." explicó.

En las últimas cinco décadas el estado perdió la mayor parte de sus bosques, selvas y vegetación de zonas inundables y, por tanto, de su diversidad biológica; los procesos que mantienen a los bosques y selvas en Veracruz en diversos grados de deterioro son la extracción ilegal de madera de manera fundamental dirigida a la industria de la construcción, al uso como combustible doméstico y comercial , así como a la elaboración de muebles con bajo valor agregado y transformación con maquinaria poco eficiente y la extracción hormiga de productos forestales no maderables así como la conversión a otros usos del suelo por crecimiento urbano e industrial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias