Buscar
27 de Abril del 2024

Corrupción

Senadores discuten por "cártel inmobiliario" y "cártel de Andy"

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, legisladores se enfrascaron en acusaciones por el llamado "cártel inmobiliario" y por lo que los panistas denominaron "el cártel de Andy" en referencia a las acusaciones públicas por los contratos de los amigos del hijo del presidente.
  • PAN, PRI y PRD cerraron filas en apoyo al alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, y al diputado federal Jorge Romero, investigados por la fiscalía capitalina por presuntos fraudes inmobiliarios. En conferencia de prensa conjunta denunciaron una campaña del gobierno contra los opositores políticos
  • La presidencia pidió a la Suprema Corte no abordar la impugnación contra la primera parte del "Plan B" electoral, cuyo proyecto plantea invalidar las reformas realizadas por la mayoría de Morena. La Consejería Jurídica destacó que el máximo tribunal debe definir primero una impugnación que está pendiente desde 2018, cuando se expidió la Ley General de Comunicación Social, esto para "evitar la emisión de sentencias contradictorias".
  • Familiares y víctimas de la tragedia de la Línea 12 aún exigen justicia y la correcta reparación del daño. En la zona cero en Tláhuac, se llevó a cabo un homenaje en honor a las víctimas, los sobrevivientes denunciaron corrupción, engaños y falta de interés por parte de las autoridades capitalinas.
  • Un joven de 14 años abrió fuego contra sus compañeros dentro de un colegio de Belgrado, en Serbia. En la agresión resultaron muertas nueve personas, 8 de ellas menores de edad, compañeros de escuela del atacante y un guardia de seguridad; 7 más resultaron heridas. De acuerdo con la policía, el agresor llevaba tiempo planeando el ataque e incluso tenía una lista con las personas a las que quería matar. El responsable del tiroteo fue arrestado en el patio del colegio, aún se desconocen los motivos de la agresión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias