Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Senadores piden renuncia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer

Senadores piden renuncia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, ante el Pleno del Senado como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, senadores de la oposición lo recibieron con una fotografía del nuevo etiquetado de productos, pero con las frases "Alto en corrupción" y "Exceso de ineptitud", además de una manta con la leyenda "A todo el personal de salud, gracias por su gran labor frente al covid-19".


También pidieron su renuncia y lo llamaron "payaso mentiroso". 

La senadora de Movimiento Ciudadano, (MC) Verónica Delgadillo, consideró que la política de salud ha sido un desastre, "llena de errores, tropiezos desaciertos (?) ¿Cuántas muertes más valen su renuncia y la renuncia del subsecretario?", cuestionó la senadora de MC.

"Ante las muertes registradas por el nuevo coronavirus y la falta de medicamentos para niños con cáncer; en respuesta, el secretario negó que haya desabasto de medicamentos contra el cáncer en el país y dijo que salió con el ánimo fortalecido y expresó "seguimos". 


El secretario rindió cuentas por la pandemia de covid-19 en México, habló de la atención médica de la población y los  resultados de la estrategia, dijo estar consciente de que la discusión se presta para exponer diversos puntos de vista que puede incluir la confrontación, pero ayudarán a la reflexión. 

También recordó que recibió el gobierno pasado 401 hospitales a medio construir con un déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina. Resaltó que en pocos meses esta administración reconvirtió 969 hospitales para atender pacientes con Covid-19. También se instalaron 32 mil 233 camas y 10 mil 612 con ventiladores y se contrataron 47 mil médicos generales, especialistas, enfermeras y otros trabajadores de la salud". 

Antes de la comparecencia, senadores de Morena tomaron la tribuna para agradecer al personal médico que atiende la pandemia, y pidieron un minuto de aplausos por todo el personal de salud que a diario arriesga su vida para luchar contra el virus SARS-CoV-2.

El titular de la Ssa comparecerá ante la Cámara de Diputados el 13 de octubre, estará acompañado por el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS9, Zoé Robledo, y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias