Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Señala ORFIS faltantes en Cuentas Públicas Municipales de Veracruz

Señala ORFIS faltantes en Cuentas Públicas Municipales de Veracruz

Como resultado de la revisión en las cuentas públicas a municipios veracruzanos por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), gobiernos de la región norte fueron señalados por daño patrimonial con cifras millonarias que colocan al año de ejercicio 2019 como el de mayor desfalco en la historia fiscal.


En Tuxpan, las observaciones al gobierno del alcalde, Juan Antonio Aguilar Mancha ascienden a un faltante de 47 millones 35 mil 466.54 pesos, recurso que deberá ser comprobado para evitar señalamientos de desfalco antes de que concluya su actual administración en diciembre de este año.


De igual forma, Citlali Medellín Careaga, alcaldesa de Tamiahua deberá responder por las observaciones en un recurso superior a los 8 millones de pesos, ya que un total de 4 millones 825 mil 363.79 pesos son consistentes a obra pública que no ha sido comprobada en su totalidad.


De forma general, el ORFIS realizó 212 auditorías, de las cuales, únicamente dos municipios resultaron libres de cualquier observación en sus finanzas, adquisiciones y planes de trabajo, concentrando en las 210 restantes un total de 2 mil 26 millones 637 mil 885.88 pesos en presunto daño patrimonial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias