Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Señalan mal estado de escolleras

Señalan mal estado de escolleras

Prestadores de servicios turísticos asentados en la zona de playa en Tuxpan piden que se realicen trabajos de mejoramiento al área de espigones y escolleras, ya que señalan que desde hace años no ha recibido el mantenimiento necesario, situación que pone en riesgo a la zona litoral. 


Explican que el desgaste en las estructuras es notorio, mismo que se ha dado por el intenso oleaje que se registra a lo largo del año y los fenómenos naturales que atraviesan por el Golfo de México, por lo que han solicitado a los representantes de la Termoeléctrica "Adolfo López Mateos" renovar las estructuras. 


"Los espigones que la termoeléctrica ha hecho para que el mar se retire tantito, para que las olas no lleguen mucho a la zona de playa, los espigones están en muy mal estado, eso la termoeléctrica debería de ver y darle mantenimiento para que esas cosas no sucedan" Antonio Ríos, prestador de servicios.


Estos bloques han servido durante tres décadas para controlar el oleaje de playas como San Antonio y Playa Norte, encauzar el ingreso del agua a la planta generadora de energía y a su vez, evitar que la erosión del mar termine por consumir la orilla. 


"Hay dos puntos en la playa donde se empieza a presentar erosión importante y preocupante para los que habitan en la playa, los que comercializan y todos los que habitan en la ciudad" Gabriel Gómez, prestador de servicio.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias