Buscar
26 de Febrero del 2024
Seguridad

Sentencian a ucraniano a cadena perpetua por traición

Sentencian a ucraniano a cadena perpetua por traición

Un tribunal de Járkiv (noreste de Ucrania) condenó hoy a cadena perpetua por traición a un vecino de esa ciudad en relación con los ataques rusos contra varios objetivos civiles, en uno de los cuales murieron, según la Fiscalía, 31 personas.

Según un comunicado difundido este lunes por la Fiscalía, el individuo recabó entre febrero y abril de 2022 informaciones sobre las fuerzas armadas y las infraestructuras civiles de la región.

Estos datos fueron transmitidos a través de una red social a dos mujeres relacionadas con las instituciones prorrusas en el Donbás y que trabajaban para los servicios secretos de Moscú.

Entre los objetivos sobre los que el condenado transmitió informaciones se encontraba la sede de la Administración Regional del Estado de Járkiv, donde impactaron el 1 de marzo de 2022 dos misiles rusos de tipo Kalibr que ocasionaron la muerte de 31 civiles.

El tribunal le halló además culpable de haber difundido publicaciones en redes sociales en las que justificaba la invasión rusa, así como noticias falsas sobre presuntos test estadounidenses con armas biológicas en Ucrania. EFE

Zelenski vuelve a advertir de un posible incremento de ataques rusos a infraestructura 


Kiev, 13 nov (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, volvió a advertir en su discurso a la nación de anoche de la posibilidad de que Rusia incremente sus ataques a las infraestructuras de Ucrania coincidiendo con la bajada de las temperaturas.

"Estamos casi a mitad de noviembre y debemos estar preparados por la posibilidad de que el enemigo incremente el número de ataques con drones o misiles contra nuestra infraestructura", dijo Zelenski en posible referencia a las infraestructuras del sistema eléctrico.

El jefe del Estado ucraniano agregó sin dar más detalles que "Rusia se prepara para el invierno", y reafirmó que "toda la atención" de Ucrania "debe estar centrada en la defensa, en cómo responder a los terroristas, en todo lo que Ucrania puede hacer para hacer más fácil a la gente pasar este invierno".

El presidente también pidió poner el foco en "incrementar las capacidades" del Ejército, y dio las gracias a los socios que han enviado sistemas de defensa antiaérea como Patriot, NASAMS, IRIS-T, RAVEN o Hawk para ayudar a Ucrania a proteger sus infraestructuras y a su población civil de los ataques aéreos rusos.

Zelenski dijo que "el escudo aéreo ucraniano es ya más fuerte que el año pasado" pero "aún no protege plenamente todo el territorio", y declaró que está trabajando por sus socios hacia ese objetivo.

Rusia ya ha atacado este otoño decenas de infraestructuras del sistema energético ucraniano, pero de momento no ha lanzado ningún bombardeo masivo como los que llevó a cabo en el otoño y el invierno anteriores, cuando dejó a millones de ucranianos sin agua y sin luz durante parte del período más frío del año con este tipo de ataques. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias