Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Separan a mando policial de Cancún tras represión a feministas

Separan a mando policial de Cancún tras represión a feministas

El director de la Policía Municipal de Benito Juárez, fue separado del cargo luego de que policías dispararan contra feministas que protestaban frente a la Fiscalía General del Quintana Roo, en contra de la violencia contra las mujeres en la entidad y exigían justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, algunos periodistas también se manifestaban en el ayuntamiento. Al menos cuatro periodistas resultaron lesionados.


"¡Estás echando bala en una manifestación. Estás fuera de protocolo. Hay algo que se llama derechos humanos!", le dice un ciudadano a los policías quienes disparaban para repeler una manifestación para exigir justicia por el feminicidio de una joven.


La alcaldesa de Benito Juárez, en Cancún, Mara Lezama dijo que el elemento policiaco ya fue separado de su cargo para que se investigue si él dio la orden de disparar.  

Los manifestantes exigen justicia por el feminicidio de Bianca Alexis, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer; estaba desaparecida desde el 7 de noviembre.

 

El colectivo Red de Periodistas de Quintana Roo reportó 8 detenciones.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: "Tiene que hacerse una investigación, deslindar responsabilidades, castigar a los culpables. No se debe utilizar la fuerza, no se deben utilizar armas, disparar".

"Una manifestación feminista fue reprimida con violencia por parte de la policía estatal. Como mujer, y como presidenta municipal repruebo estos acontecimientos. Solicito se ejerza toda la fuerza para castigar a los culpables, que no haya impunidad. El movimiento para revindicar los derechos de la mujer en México y particularmente en Cancún tiene todo mi respaldo. Realizaré las denuncias correspondientes en contra de los elementos policíacos que actuaron de forma indebida, ilegal e inmoral. También ha trascendido que hubo algunas personas detenidas, por lo que estamos exigiendo a la Fiscalía los libere de inmediato. Todo mi apoyo a las que tengan que ver con la lucha de los derechos de la mujer. No toleraremos ni hoy ni nunca actos de represión, expresó la alcaldesa Mara Lezama mediante un video publicado en su cuenta de Twitter.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias