Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Servicios turísticos acuáticos sufren por subsistir

Servicios turísticos acuáticos sufren por subsistir

Prestadores de servicios turísticos acuáticos aseguran que las manifestaciones en contra del actuar de la Policía y Tránsito Municipal el pasado mes de junio ahuyentaron al turismo, por lo que la expectativa de concertar contratos bien remunerados por grupos de visitantes es baja.


Pese al incremento en el costo de los combustibles, los prestadores han mantenido sus tarifas para no desanimar a los visitantes, sin embargo y pese a los cambios que se realizaron al interior de las dependencias de seguridad, sigue habiendo temor del turismo a ser detenidos o sancionados al arribar al puerto.


"Esperemos que nos llegue gente pero con eso de la situaciones que se han suscitado de Tránsito y Municipales pues yo creo que ni va a bajar gente, va a estar muy bajo todo" Ezequiel Acosta, Guía Turístico y paseos acuáticos.


Personas que durante años se han dedicado a ofrecer recorridos a playas, manglares, río y lagunas indican que en años pasados realizaban servicios dos o tres veces al día durante las vacaciones e incluso los turistas realizaban reservaciones y dejaban pagado el servicio para asegurar el viaje, desafortunadamente luego de la pandemia, el movimiento económico quedó mermado.


"Estamos en una cuota muy baja, la gente ya no quiere pagar más y en un servicio que no nos conviene" Ezequiel Acosta, Guía Turístico y paseos acuáticos







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias