Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Servidores de la Nación serán vacunados de manera prioritaria, confirman

Servidores de la Nación serán vacunados de manera prioritaria, confirman

De acuerdo con cifras de la secretaría de salud del estado, en Sinaloa se necesitan por lo menos 40 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla, sin embargo en la primera entrega solamente llegaron a la entidad 9 mil 750, de las cuales una buena cantidad se aplicó a los servidores de la nación en lugar de los médicos o enfermeras, con el pretexto de que serán ellos quienes encabezarán las brigadas de vacunación.


"El Servidor de la Nación... se convierte en coordinador de cada brigada? están registrando al que se va a vacunar" Jaime Montes Salas, Delegado Estatal de Programas Federales para el Desarrollo en Sinaloa.


El delegado de programas federales en Sinaloa Jaime Montes explicó que en cada una de estas brigadas de vacunación participan 2 Servidores de la Nación pero también otros dos miembros de la Secretaría de Bienestar, uno del programa "Sembrando Vida", y uno del programa "la escuela es nuestra", por lo que para cada uno de estos puntos de vacunación por lo menos 4 personas externas al personal médico son vacunados.


"No se vacunaron luego, luego ellos, hasta que se terminaron las últimas vacunas, es más como el 30 por ciento no alcanzó vacunas... deben vacunarse" Jaime Montes Salas, Delegado Estatal de Programas Federales para el Desarrollo en Sinaloa.


Aunque de manera inicial, explicó, se vacunó a los brigadistas de los hospitales, pronto el resto de los llamados servidores de la nación se estarán vacunando, pues ya se preparan los operativos para comenzar la vacunación de los adultos mayores en lo que a este momento son la sedes de pago del programa de apoyo a adultos mayores.


Detalló que son ya 351 puntos de vacunación los que se contemplan para esta etapa, lo que quiere decir que se vacunará a por lo menos 702 servidores de la nación de los 950 que hay en la entidad, y otros 702 miembros de la secretaría como parte de los programas sociales que se incluyeron en estas brigadas.


El delegado estatal aclaró que será la Sedena quien reciba y resguarde las vacunas, pero serán los servidores quienes manejaran el padrón de las personas que se vacunarán en cada uno de estos puntos.


Previo a esta etapa del programa de vacunación que podría arrancar en el mes de febrero, agregó, los servidores de la nación han creado un call center donde están contactando vía telefónica a todas las personas mayores de 60 años para preguntar si les interesa recibir la vacuna y tener así el control y estadísticas de las necesidades del biológico en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias