Buscar
29 de Marzo del 2024

Seguridad

Sheinbaum llama a protestas pacíficas en el 8M

La fuerza de la razón, el convencimiento y la construcción de la paz siempre será mayor que la fuerza de la violencia, afirmó este domingo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A través de redes sociales, difundió un mensaje en el que aseguró que en su adolescencia fue acosada en el transporte público, en su vida universitaria en algún momento su condición fue condicionada a salir con un profesor y en la política ha sufrido la consideración de que las mujeres no pueden gobernar.

En este entorno, dijo que siempre ha estado de acuerdo con la lucha de las mujeres por la igualdad, los derechos y el alto a la violencia; aseguró que las mujeres violentadas no están solas, señaló que entiende la rabia de muchas mujeres por la violencia y la urgencia de problema, sin embargo reiteró que la violencia no es el camino.

Este mensaje se da a unas horas del 8 de marzo, día internacional de la mujer. Fecha en la que diversos colectivos feministas protestarán para que las autoridades paren la violencia de género en México, protestas en las que con anterioridad ha habido violencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias