Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

📹‘Si quieres corrupción, ¡toma tu Champotón!’: AMLO

📹‘Si quieres corrupción, ¡toma tu Champotón!’: AMLO

"Queremos que la Cuarta Transformación signifique justicia", así arrancó esta mañana la conferencia de prensa.

  • Exhiben a gasolineras abusivas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió su promesa de dar a conocer a los gasolineros más careros del país, esto se realizará cada lunes. Acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer los precios de la gasolina en distintos lugares del país. "La CRE tiene un sistema, pero en los últimos días se suspendió, se está reiniciando y Profeco también está realizando un sondeo", dijo.

  • Gasolineras del estado

Vamos a fomentar la competencia para que no haya abusos y que las gasolineras vendan litros de a litro. El estado va a tener sus gasolineras.

  • Será pública la nómina del gobierno federal

Está lista la plataforma que muestra a los ciudadanos cuánto ganan los funcionarios de gobierno federal y cada 15 días se actualizará la información. "Hoy anunciamos el portal público transparente con 1.4 millones de personas, 2 millones de maestros y 17 mil servidores de la nación que van a estar ayudando en la labor de los programas sociales", dijo.

  • Concesiones a gasolineros

Existen consorcio que tienen hasta 500 gasolineras, eso va a mantenerse porque fueron concesiones que se dieron en su momento de conformidad con la ley.

Aunque las concesiones se mantienen "lo que sí se va a impedir son las actitudes monopólicas y que mantengan precios que afecten a los consumidores.

  • "Se acabó el tiempo del frijol con gorgojo"

"Se tiene que respetar el voto libre de los ciudadanos, tiene que haber democracia. Se acabaron las despensas a cambio de votos. Quien haga un fraude electoral va a ser castigado. Se acabó el tiempo de frijol con gorgojo", advirtió el jefe del ejecutivo.

  • Bajo advertencia no hay engaño; aplica para morenistas

El tabasqueño advirtió a los candidatos de los procesos electorales que se realizan en distintos estados del país que no se permitirá fraudes, incluidos también los morenistas. "Bajo advertencia no hay engaño, podrán ser compañeros de lucha que vienen con nosotros desde hace muchos años, pero si hacen un fraude electoral van a ser castigados y esto corresponde a la Fiscalía General y en particular de la Fiscalía Electoral".

  • "Si quieres corrupción, ¡toma tu Champotón!"

El presidente estrenó una nueva frase para sus mítines, esta es "si quieres corrupción, ¡toma tu Champotón!", señaló que la frase fue autorizada por los ciudadanos de Campeche, estado al que acudió para entregar apoyos sociales. También dijo que desplegará a elementos del Ejército para detener la devastación ambiental en Calakmul, algo de lo que muchos ciudadanos se quejaron durante los mítines.

  • "Seguridad social desde la cuna hasta la tumba"

El compromiso del Gobierno es garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos en este sexenio. Se atenderán las demandas de deudas y nombramientos de los residentes y se regularizarán a 80% de médicos y enfermeras. Hay 80 hospitales que el gobierno pasado dejó sin terminar. Vamos a tener un servicio de salud igual que los países nórdicos, "pero no puedo hacerlo de la noche a la mañana", expresó. Seguridad social desde la cuna hasta la tumba".

  • Los conservadores dejaron lleno de monopolios

Los conservadores mintieron, dejaron el país lleno de monopolios, metieron a sus compadres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias