Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

“Si reprimimos se les hace el caldo gordo":AMLO

“Si reprimimos se les hace el caldo gordo

"Está garantizado el derecho a la manifestación, pero tenemos que evitar la violencia", así inició la mañanera. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la distribución del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 con un total de 10 mil ejemplares que serán distribuidos a la población para que conozcan los principios fundamentales que inspiran al nuevo gobierno en la Cuarta Transformación.

"Demostramos que sí hay una opción diferente a la política económica que se había aplicado. Nosotros venimos de una lucha en la que padecimos fraudes de Estado y los programas sociales se utilizaban con propósitos clientelares. No somos iguales", dijo el mandatario.


  • Informe del 1 de diciembre

El jefe del ejecutivo dará un informe el 1 de diciembre por su primer año de gobierno en Palacio Nacional, también anunció que se realizará un acto grande por la conmemoración de la Revolución Mexicana: "Va a ser importante, como nunca".


  • Destrozos en marcha por Ayotzinapa

Tras ser cuestionado sobre los destrozos ocasionados por encapuchados durante la marcha de los 43 de Ayotzinapa el día de ayer, el presidente dijo que nunca más habrá un régimen autoritario represor. Ayer hubieron excesos dicen algunos y respeto ese punto de vista, dicen que son anarquistas, pero la anarquía es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo, no es lo de ayer, esa es una variante del conservadurismo, siempre hay provocadores. La ciudad va a hacer la investigación correspondiente y se va a actuar. ¿Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería? Cuestionó el mandatario.

Otra variante del conservadurismo es que gritan como pregoneros que hay que usar la mano dura contra ellos. Debe hacerse respetar la ley pero sin usar la fuerza porque son provocadores "si se reprime se les hace el caldo gordo".


  • Ataque a militares en Guerrero

López Obrador lamentó que tres militares de Veracruz murieran tras una emboscada en la sierra de Guerrero. "Muy lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida, les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame. "Fue una emboscada en la sierra de Guerrero, iban a una comisión a cumplir unas órdenes y los emboscaron".


  • Llamado del INE a comparecer

AMLO no asistirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a comparecer luego de que el organismo lo citara por presuntas violaciones a la ley electoral en las elecciones de junio.


  • "Representamos a México sin baladronadas", responde AMLO a Trump

En conferencia de prensa, AMLO dijo que representa al país con dignidad, "sin exageraciones y baladronadas" luego de que Donald Trump, dijera que usa a México para proteger la frontera y agradeciera el despliegue de 27 mil elementos de la Guardia Nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias