Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Siembran árboles en zonas afectadas por el Huracán Grace

Siembran árboles en zonas afectadas por el Huracán Grace

En Tuxpan asociaciones civiles, dependencias y grupos sociales han desarrollado jornadas de reforestación en zonas que han sido afectadas por el paso del tiempo y fenómenos meteorológicos, centrándose en plantar en puntos donde el Huracán Grace derribó árboles de gran tamaño y avanzada edad. 


Organizadores del evento indicaron que desde el inicio de la campaña a la fecha han sembrado un aproximado de 500 piezas entre las que destacan palmeras, ornatos y árboles frutales propios de la región, las cuales han sido sembradas por activistas, integrantes del sector pesquero y dependencias asentadas en el municipio. 


Así mismo explicaron que entre las actividades que han desarrollado luego del paso del Huracán Grace destacan las campañas de limpieza en el río, zonas públicas y planteles educativos donde algunos alumnos han adquirido el compromiso de cuidar los árboles a lo largo del año. 


"El tema con el huracán vimos que sembrar un árbol también requiere de responsabilidad y ver donde se siembra porque también puede resultar afectadas las escuelas, las instituciones mismas, apoyamos a muchas escuelas en la limpieza de reforestación o eliminar árboles tirados por el huracán" Alma Rosalía Jímenez, Encargada Unidad de Cultura del Agua CAEV.


"Hacemos conciencia de devolverle a la naturaleza un poquito de lo mucho que nos da el que haya una reforestación nos ayuda mucho a la conservación del río" Teodulo Ortega, representante del Sector Pesquero.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias