Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Siguen en Espera de Rehabilitación del Techado

Siguen en Espera de Rehabilitación del Techado

Locatarios del mercado "Héroes del 47" de Tuxpan, continúan en espera del apoyo prometido por las autoridades municipales de rehabilitar el domo, el cual al haber carecido de mantenimiento integral en los últimos 10 años, presenta severas afectaciones que pese a que los comerciantes han tratado de subsanar con "parches" de láminas, esto ya es insuficiente.

En estas condiciones, las lluvias causan afectaciones, ya que no solo se filtra a "cántaros" el agua sino también, perjudica la mercancía, la cual tienen que resguardar para evitar que se moje. 

"Tan solo ayer que se vino todo el aguacero, la gente no entra, a parte de que es un peligro, se han caído muchas personas, y este pues no vendemos, se nos echa a perder la mercancía por que se nos moja... también estamos en la espera de que nos vengan a hacer el desazolve de las alcantarillas, que también pues ya lo gestionamos pero dicen que se rompió no se que parte de la máquina y no nos han venido a hacer la limpieza..." citó Guadalupe Cruz Cruz, Secretaria General del centro de abasto.

Mencionó que alrededor de 315 locatarios han venido padeciendo esta situación, ya que al principio solo se reportaban filtraciones en los sectores donde había lámina de fibra de vidrio, pero ahora el problema es en la totalidad del techado hasta en la de zinc.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias