Buscar
23 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Siguen en espera del apoyo prometido tras Grace

"... Lo que pasó fue una gran pérdida en la cuestión de la estructura de la casa se ve parada pero no está estable...." Gris Cortes; Damnificada;  a pesar de ser una de las afectadas en Poza Rica por el paso del Huracán Grace en 2021 , de ser censada por BIENESTAR y catalogada en el estatus de Muy Afectados, a la fecha no ha recibido el apoyo de 35 mil pesos prometidos por el Gobierno Federal del seguro de daños catastróficos.

"... Nosotros nos habían citado como dos tres veces en diferentes lugares ... solo decían que no había llegado el apoyo por ciertas cuestiones y de ahí así nos la habían pasado diciendo y que mientras que tuviéramos la tirilla tendríamos nomas que esperar...." Gris Cortes; Damnificada.

Ante el inicio de la temporada 2022 de ciclones y huracanes y con la experiencia de 2021 junto con su esposo e hija comenzaron a asegurar su endeble vivienda la cual además está fincada en un asentamiento vulnerable a inundaciones y altamente riesgosa por estar muy cerca de los ductos de PEMEX en Poza Rica, conocida como La Barita "...No ha sido fácil levantarnos en la cuestión de nuestro patrimonio en el caso de nuestra casa más que nada por todas esas limitantes ... nosotros estamos aquí porque tal cual lo necesitamos..." explicó.

Poza Rica fue uno de los 22 municipios veracruzanos declarados en emergencia por la Coordinación Nacional de Protección Civil tras el paso de Grace; de las más de 55 mil viviendas registradas, alrededor de 8 mil resultaron afectadas y de estas, cuatro mil presentaron daños graves como resultado de las fuertes rachas de viento que por espacio de tres horas se resintieron en la ciudad. Y pese a ser catalogado como municipio prioritario, el apoyo ha sido parcial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias