Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Siguen en espera del recurso de Bienpesca en Tuxpan

Siguen en espera del recurso de Bienpesca en Tuxpan
Por: Naomi Fernanda Cruz García
Tuxpan
13-07-2023

Pese a que autoridades de Bienestar informaron que en julio se estarían pagando el recurso anual de Bienpesca, en Tuxpan, los pescadores mencionan que no han sido notificados y están en espera de dicho recurso en estos momentos de veda vigente, que es cuando más lo necesitan por la inactividad a la que se ven obligados a someterse.

De acuerdo a Jesús Jonguitud Valenzuela, aunado a que aún no tienen fecha, de los 130 pescadores que integran la cooperativa que representa, no todos son beneficiados desconociendo la razón de la exclusión del sistema , ya que todos presentaron su documentación en regla tal y como lo marca el programa.

Mencionaron que el apoyo se esperaba desde el mes de mayo, tras el inicio de la veda de Camarón, ya que este recurso tiene la finalidad de ayudar a la economía en momentos donde se debe parar la pesca para preservar una especie.

Cabe recordar que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas Federales indicó que en julio se estará realizando el pago por 7 mil 200 pesos a los pescadores, toda vez que ejecutaron acciones previas para garantizar que este recurso llegue directamente a los beneficiarios y a quienes realmente ejercen la actividad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias