Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Siguen las quejas contra SINOPEC en Tuxpan

Siguen las quejas contra SINOPEC en Tuxpan

Luego del primero bloqueo realizado por habitantes de la ruta México-Tuxpan contra la empresa SINOPEC y tras ser engañados con la realización de una jornada de valuación de daños en la zona, este miércoles cerraron los accesos y retuvieron unidades de trabajo asignadas a la ruta para exigir un acercamiento con los representantes de la compañía. 


Integrantes del movimiento aseguran que las afectaciones han llegado a familias de por lo menos 10 comunidades que han podido observar daños en caminos, viviendas, parcelas e incluso los pozos de agua se han secado debido a las vibraciones causadas por las explosiones que realizan los trabajadores. 


Aseguran que por medio de un representante vecinal les notificaron que la empresa estaba en disposición de pagarles una compensación por los daños causados, siempre y cuando se les permita seguir trabajando en la zona, remarcando los habitantes que están decididos a no permitirles el ingreso para que sigan desarrollando sus actividades. 


"Estamos siendo afectados, principalmente el agua, se nos están secando los pozos, las casas se están brotando, los pisos se están quebrando. Aquí hay puros trabajadores y no queremos trabajadores, queremos al ingeniero que se haga cargo de esto y estamos muy afectados en varias comunidades" Alicia Hernández, Vecina Puente don Diego.


"Que si queremos se nos va a pagar con la condición que se les siga dejando trabajar y nosotros no queremos eso".


"Hemos puesto láminas para que venga alguien de la compañía para decirle que es lo que va a conllevar. Nos dijeron que las detonaciones no iban a ser tan fuertes que les iba a poner un gel pero la de ayer de plano si fue muy fuerte" Flor Marina Juarez, Vecina Sector Tumbadero.















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias