Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Siguen luchando por inclusión laboral: CAM

Siguen luchando por inclusión laboral: CAM

Instituciones educativas siguen luchando por la inclusión laboral de los jóvenes con alguna discapacidad; en el caso del Centro de Atención Múltiple N. 57, solo una de cada cinco empresas que visitan para solicitar el ingreso de los jóvenes a servicio social, acepta. 

"Nos dicen que no gracias, que no tenemos la preparación, yo supongo que es pues temor o ignorancia de desconocer esta área...no quiero problemas, es un compromiso entonces no se, escuchan a alguien con discapacidad y uno se imagina muchas cosas por el desconocimiento"... Elvira Hernandez Loyda, trabajadora social del Centro de Atención Múltiple N. 57 de Educación Especial 

Desde el CAM se trabaja en la capacitación laboral, para posteriormente solicitar un espacio como prestador de servicio social en alguna empresa y aunque ha sido lento el avance en este rubro, quienes logran ser contratados tras un año de servicio, cuentan con prestaciones de ley, servicio médico e infonavit.

"...Primero están en prácticas laborales, nosotros solicitamos el espacio en alguna empresa, en algún taller, dependiendo de las habilidades de los jóvenes y de los intereses....las muchachas regularmente quieren estética o cocina, y los chicos generalmente se inclinan por el área de intendencia...." citó

Actualmente hay 16 jóvenes mayores de edad prestando su servicio social con posibilidad a ser contratados en áreas como talleres mecánicos, carpintería y hotelería y en este tenor, esperan que se capacite más a las empresas en el tema de la inclusión ya que este sector también puede ser económicamente activo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias