Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Siguen SEV valorando subsidio de agua potable

Siguen SEV valorando subsidio de agua potable

Es poco probable que las instituciones educativas federales sean integradas de nueva cuenta al padrón estatal de escuelas beneficiadas con subsidio del servicio de agua potable; las que actualmente siguen vigentes dentro de este padrón son de carácter estatal y aún así, el tema sigue valorándose por los costos que esto representa para la Secretaría de Educación de Veracruz quien tiene que absorber los gastos del servicio.

Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación en Veracruz, indicó que se está analizando la manera en poder reducir los costos, para lo cual siguen en pláticas con los gobiernos municipales, ya que la recuperación de una parte de lo que actualmente se destina a esto subsidios, podría ser aplicado en obras y acondicionamiento de los diversos centros de trabajo.

"...nosotros pagamos de la luz, de aproximadamente 8 mil escuelas, estamos hablando que son un total de 260 millones, un poco más de 260 millones más al año que pagamos de luz por parte de la SEV, entonces imagínate si le sumamos todavía el agua .... son cantidades muy grandes ..." explicó.

Cabe recordar que en municipios como Tuxpan, fue suspendido el subsidio a por lo menos 22 de 125 escuelas en lista, como preparatorias, telebachilleratos, centros de educación normal e instituciones de capacitación, toda vez que se está aplicando un cobro retroactivo por concepto del servicio en el que algunos es de 300 mil pesos.












 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias