Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Sin aplicar recursos de impuesto al hospedaje:Hoteleros

Sin aplicar recursos de impuesto al hospedaje:Hoteleros

Preocupa a la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana que la Secretaría de Turismo en este primer semestre del año no esté apoyando con promoción turística con el recurso que los hoteleros aportan al fideicomiso del 2% al hospedaje, tal y como se acordó hace un par de meses.


Marco Antonio Jiménez, presidente de la agrupación, mencionó que SECTUR se comprometió apoyar con la promoción turística a través de youtubers para que recorran los atractivos de Tuxpan y la región, sin embargo insistió que el recurso del 2% al hospedaje no se está utilizando para lo que es destinado.


Al no obtener beneficio por parte del fideicomiso, dijo que es injusto para los prestadores de servicios turísticos, ya que la promoción de Tuxpan no se ha dado a conocer tal y como los hoteleros lo realizaron a través de un proyecto. 




"El fideicomiso no se ha bajado, el recurso está atorado, no sabemos qué es lo que está sucediendo,  hasta el día de hoy no hay promoción para la región". 

 

"Nosotros acuérdate que cobramos un porcentaje al cliente, el cual solo lo recaudamos nosotros y se lo pasamos a las arcas del gobierno y este recurso se va a un fideicomiso en el cual nosotros presentamos proyectos de promoción para que nos bajen en este recurso y podamos hacer esa promoción, entonces ese dinero está en tesorería pero hasta hoy día vuelvo a repetir no lo han bajado a los proyectos que los hemos presentado para que se pueda dar paso justamente a la promoción". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias