Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Sin PROFECO, consumidores estarán a merced de abusos

Sin PROFECO, consumidores estarán a merced de abusos

Empresarios de la región coinciden en que el cierre de oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tuxpan sería un desacierto de parte del gobierno, ya que se dejaría desprotegido al consumidor que sea víctima de abusos comerciales.

"La única que está tranquila y feliz es la CFE que pone los precios que quiere con multas y todo, entonces así estamos, me da mucha pena, porque la oficina ayudaba mucho a la población" Ángel Álvaro Peña, empresario.

Aunque actualmente, la oficina permanece abierta, el personal de guardia no atiende las quejas de los consumidores como se hacía anteriormente, ya que ahora y tras el despido de casi toda la plantilla laboral, la dependencia ha comisionado inspectores que arriban de forma esporádica procedentes de Veracruz.

"Porque siguen las corrupciones he, yo te lo digo con los pelos en la mano, que llegan los inspectores a gasolineras y gas, le han pedido dinero a la gente, te lo digo con toda honestidad y lo puedo aclarar"

Cabe recordar que esta oficina estuvo en función hace más de 20 años, y tras el cambio de sexenio en aquel tiempo, fue retirada. Por tanto, para interponer una queja debían acudir a Xalapa, y se regresaría a esta dinámica si PROFECO Tuxpan cierra sus puertas.

"Les pido que nos unamos para solicitar que no se vaya PROFECO y que, si se queda, se haga como antes, que las multas las cobre el Ayuntamiento para que la oficina sea autosuficiente, eso es todo" finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias