Pacientes con síntomas propios de COVID-19, denuncian falta de atención por parte de las instancias de Salud, ya que al solicitar una prueba al número que en la dependencia asigna (800 772 2020) no son atendidos, pues la línea marca durante varios segundo, pero posteriormente es desviada la llamada.
Quienes sí logran que les respondan y explican su situación, se les indica que por el momento ya no se realizan pruebas y que la única alternativa es el aislamiento.
"llamé para decir que realmente me sentía mal y me dijeron que los síntomas sí eran de gravedad y les dije que sí me estaba faltando el aire pero que mejor me recomendaban que me quedara en casa aislada 14 días, tomar paracetamol y cuando me empecé a sentir mal, fui al doctor de farmacia del Ahorro y no me quisieron atender porque tenía problemas respiratorios".
Como este testimonio, hay decenas de denuncias que este medio informativo ha recibido, mientras que la Secretaría de Salud, afirma que así como se ha anunciado a nivel federal, no se pueden realizar el total de pruebas que se solicitan, únicamente para pacientes con síntomas más graves.